Cultura

Antequera acogerá este verano un congreso internacional de flamenco

  • La bailaora Luisa Palicio será distinguida en este certamen que se celebra en septiembre

Antequera acoge del 3 al 7 de septiembre la XXXVI edición del Congreso Internacional de Arte Flamenco. Durante el evento se expondrán fotos sobre flamenco del artista Paco Sánchez en algunas fachadas monumentales de la ciudad, así como una muestra de Juan Salado sobre artistas flamencos. El lugar aún está por determinar. Asimismo, se celebrarán actuaciones las noches del jueves día 4 y el viernes día 5.

El presidente de la Fundación Nacional de Arte Flamenco, Gonzalo Rojo, adelantó que durante la clausura se premiará la trayectoria y "esfuerzo" de la bailaora malagueña Luisa Palicio con el premio de la Asociación Nacional de Críticos, Escritores e Investigadores del Flamenco.

Al congreso, que se celebrará en el Hotel Antequera Golf, asistirán ponentes internacionales de países europeos y suramericanos, y unos 200 congresistas de todo el territorio español. A cada uno de ellos se les entregará el libro Artistas flamencos de la comarca de Antequera, y tres CD editados por la Diputación Provincial de Málaga y que se presentarán el próximo mes de agosto, de los cantaores flamencos El Chaqueta de Fuente de Piedra, El Barquero de Fuengirola y el Niño de Peñarrubia.

Por su parte, el nuevo director de la Agencia Andaluza del Flamenco, el malagueño Francisco Perujo, animó a todas aquellas personas amantes del flamenco a que asistan a esta cita anual con el estudio de este arte. "El flamenco es un continuo aprendizaje. No hay nada más internacional en Andalucía que el flamenco y éste es universal y se ha universalizado", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios