Cultura

Antequera acogerá un encuentro mundial sobre megalitismo

  • Se celebrará del 21 al 25 de septiembre con la participación de la Unesco

Antequera acogerá del 21 al 25 de septiembre un encuentro científico sobre el patrimonio megalítico, de carácter internacional, con la participación de la Unesco y la Consejería de Cultura, según anunció ayer el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata. Además destacó que vendrán los mejores especialistas y expertos de todos los rincones del mundo a hablar sobre la nueva corriente de la protección y conservación de los paisajes megalíticos.

Plata explicó que durante la reunión se tratará sobre el conjunto dolménico de Antequera, pero que no sólo se tratará el patrimonio megalítico que tiene Andalucía sino que los especialistas trataran el tema a nivel internacional. Las sesiones de este seminario se incorporarán al expediente que se presentará a la Unesco. En este sentido, añadió que actualmente se está elaborando y tramitando los expedientes para que Ronda, los yacimientos de Orce, entre Guadix y Baza, y los dólmenes de Antequera sean incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El consejero recordó que actualmente hay seis declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, además de las últimas que se concedieron a finales del año pasado, el flamenco y la dieta mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios