Cultura

El festival de blues de Antequera peligra por falta de financiaciónJóvenes de El Vacie llevan a Liverpool 'Sueño de una noche de verano'

  • El Ayuntamiento no tiene prevista ninguna partida para el certamen previsto para julioDirigida por Pepa Gamboa, la obra se estrenó ayer dentro de un proyecto de inclusión social

El festival de blues de Antequera, que cumpliría este año su XXI edición, sigue estando en el aire ante la incertidumbre sobre su financiación. Ayer todo parecía despejado tras la comunicación realizada por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, para aportar 12.000 euros, aunque la posterior comunicación por escrito reducía la cifra a 10.000 euros y los condicionaba a que se firmase un convenio entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera para aportar cada administración esa misma cantidad.

El Consistorio Antequerano no tiene prevista ninguna partida para este certamen, mientras la Diputación tiene hecha una reserva de unos 8.000 euros, la única cantidad garantizada hasta el momento.

La delegada de Cultura, Ana Cebrián, mostró su sorpresa por la reducción en la aportación de la Junta, que en algunos momentos ha llegado hasta los 100.000 euros. No obstante, mostró su disposición a salvar el festival, aunque se tenga que hacer en menos días y s bajar el caché de los grupos.

Ayer se estrenó en Liverpool El sueño de una noche de Verano de Shakespeare, en la producción del Centro TNT y que protagonizan seis jóvenes de El Vacie y el Polígono Sur, dos barrios de Sevilla. La representación tuvo lugar en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, apadrinado por Paul McCartney. Esta obra forma parte de un proyecto europeo de inclusión laboral entre Italia, Liverpool y Andalucía (a través de la Junta). Así, jóvenes en riesgo de exclusión social de los tres países se convierten en actores. A TNT se le encargó el proyecto, bajo la dirección de Pepa Gamboa, que ya dirigió a las gitanas de El Vacie en La casa de Bernarda Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios