Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Antequera revisa la relación de Picasso y el cine en una muestra

  • La sala de exposiciones de Unicaja acoge una colección de carteles hasta el 15 de febrero

Antequera revisa en la exposición Picasso y el cine, que se inaugura hoy en la sala de exposiciones de Unicaja, la relación entre el pintor y el séptimo arte. Se trata de una muestra compuesta por una serie de reproducciones de carteles de cine vinculados con el reconocido genio desde las vertientes de creador, actor y también como objeto de estudio. La muestra, organizada por la Fundación Unicaja, se podrá visitar hasta el 15 de febrero.

Esta exposición está compuesta por una serie de reproducciones de carteles cinematográficos, tanto de películas como de documentales, en los que se refleja la relación del pintor andaluz con el séptimo arte desde distintas vertientes, tanto por su participación como director en alguna de estas películas, como por su papel como actor y, ya en carteles de años posteriores, una vez lograda la fama y erigido en mito cultural del siglo XX, como objeto de estudio. Dentro de esta última vertiente, la exposición incluye una selección de carteles de todos los géneros basados en el cuadro más universal de Picasso, el Guernica. La muestra, que llega ahora a Antequera, ha pasado ya por Ronda y Almería y pronto visitará otras localidades andaluzas.

La Fundación Unicaja ha editado un catálogo que incluye una selección de los carteles que se pueden ver en la exposición, así como la ficha técnica y la sinopsis de cada una de las películas y documentales anunciados en los carteles. El catálogo también incluye un texto a cargo del director de la Biblioteca, Archivo Gráfico y Fototeca de la Filmoteca Española, Javier Herrera. La exposición sobre Picasso y su relación con el cine se enmarca en el plan de Unicaja de actuaciones de difusión y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios