Cultura

Antonio Banderas no será Adriano para John Boorman

  • El actor malagueño salió finalmente del reparto para la producción basada en la novela de Marguerite Yourcenar, cuyo rodaje comenzará la próxima primavera

Se esperaba con ganas, pero finalmente no podrá ser. El director británico John Boorman, realizador de películas como Excalibur, ha comenzado a trabajar en la producción de uno de sus proyectos más deseados: la adaptación de las Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, que será finalmente una realidad pero sin Antonio Banderas, cuyo nombre sonaba desde que se conocieron las primeras intenciones de Boorman con respecto al filme para encarnar al emperador. De hecho, el director se encuentra actualmente sumido en pleno proceso de casting, del que saldrá el actor protagonista. La actriz Paz Vega, cuyo nombre ha aparecido también ligado a la producción en los últimos meses, rompió igualmente su vinculación con la cinta.

Los problemas de agenda parecen estar detrás de esta decisión. El rodaje de Memorias de Adriano comenzará la próxima primavera y se desarrollará en Marruecos, Roma y España con producción íntegramente italiana. El guión corre a cargo de Ron Base (curtido en películas como La última señal) y el estreno, previsiblemente, tendrá lugar en 2010. Banderas fijó el mismo año para otro estreno al que está mucho más ligado por motivos obvios: el de la representación de la ópera Carmen, de Bizet, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en una producción escénica que contará con la participación de la Scala de Milán. A ello se une su recién recobrado interés en regresar a Broadway para repetir el éxito que ya cosechó con el musical Nine.

Adriano, el gran emperador que amó y conoció el Mediterráneo oriental y al que Yourcenar inmortalizó en unas memorias irrepetibles, no tendrá acento malagueño. Quizá sí lo tenga Boabdil: el tiempo lo dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios