Cultura

Antonio Banderas colaborará con el Museo Picasso en un documental

  • El actor malagueño participará en un video que conmemorará los 10 primeros años de vida de la pinacoteca en octubre de 2013

El actor malagueño Antonio Banderas colaborará en la realización y difusión de un documental que el Museo Picasso Málaga (MPM) prepara para conmemorar sus 10 años de historia, según se ha acordado en la reunión mantenida entre el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, y el propio actor.

En octubre de 2013, el Museo Picasso Málaga celebrará su X aniversario, por lo que, coincidiendo con el vigésimo aniversario en 2012 de la celebración de la muestra 'Picasso Clásico' en Málaga, se preparan diferentes actividades.

En este sentido, se encuentra la realización de un filme documental que con testimonios de personas relevantes, imágenes de archivo e imágenes actuales, narre la peculiar génesis e historia del museo consagrado a Pablo Ruiz Picasso en su ciudad natal.

Así, desde la pinacoteca han recordado a través de un comunicado que no será la primera vez que Antonio Banderas colabore con el museo, ya que en el año 2005 prestó su voz para ser utilizada en los diferentes anuncios de publicidad.

No obstante, esta nueva colaboración permitirá añadir al documental la experiencia de Antonio Banderas como visitante habitual del Museo, como aficionado al arte y como malagueño. "Su testimonio será una valiosa aportación que figurará junto a la de otras destacadas personalidades del mundo de la cultura, que ofrecerán su particular visión del Museo, su repercusión en el contexto artístico y cultural del país", han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios