Antonio Banderas impulsa un certamen de cortometrajes

  • El malagueño presentó ayer en México un evento para jóvenes de España y Latinoamérica

Antonio Banderas ha impulsado la primera edición de Make it short, un certamen internacional de cortometrajes abierto a jóvenes cineastas de España y Latinoamérica sobre los misterios que rodean a la mujer. El proyecto, que se inició en noviembre del 2011, ha recibido cerca de 1.000 guiones de 2.000 estudiantes, todos ellos menores de 30 años y sin experiencia en dirección de largometrajes. Los aspirantes tuvieron tres meses para presentar sus propuestas y, tras varias semanas de deliberación, el jurado, presidido por Antonio Banderas, seleccionó cinco finalistas. Estos cinco jóvenes recibieron un presupuesto de 15.000 euros de producción y dos meses para rodar su cortometraje. Antonio Banderas desveló ayer en un acto celebrado en el Museo Soumaya de México DF el ganador del concurso, Vitor Coldibelli, que va a tener la oportunidad de participar en un curso intensivo para directores en una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo.

Este acto de entrega de premios coincidió con el lanzamiento de la nueva fragancia femenina de Antonio Banderas, Her secret en México. Este nuevo perfume ha servido de inspiración para idear el concurso Make it short.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios