Cultura

Antonio Gala premia en Alhaurín el Grande a Antonio Rodríguez

  • El escritor que da nombre al galardón protagonizó ayer la segunda edición de su entrega

El escritor Antonio Gala entregó ayer en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande el galardón que otorga el Premio Internacional de Poesía que lleva su nombre. El agraciado fue el autor cordobés Antonio Rodríguez con la obra Los duendes del invierno que recibió un premio dotado con 9.000 euros y la publicación del libro. El certamen cuenta con un prestigioso jurado, formado por Antonio Garrido, Ignacio Caparrós, Manuel Salinas, Antonio Hernández, Antonio Romero y Juan Crisóstomo García, quienes seleccionaron la obra ganadora de un total de 232 procedente de distintos puntos del planeta.

Las obras presentadas en la edición de este año han superado a las 172 que fueron a concurso el año pasado en la primera convocatoria, en la que resultó ganador Antonio Romero con la obra Fuego Negro. El acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, contó con la presencia de miembros del jurado, el propio Antonio Gala y el primer edil Juan Martín, que entregaron el galardón al escritor cordobés.

Rodríguez posee una dilatada carrera literaria. Entre los premios obtenidos destaca el Villa de Aoiz a un único poema. Por su labor periodística ha obtenido los premios Ciudad de Córdoba, Álvaro Cunqueiro, Andalucía de Periodismo, Atlántida y el Premio a la Divulgación de la Cultura concedido por la Fundación José Manuel Lara. Dirige Cuadernos del Sur, suplemento cultural de Diario Córdoba. Presenta el magazine cultural televisivo El puente de la luz, que emite Onda Mezquita. Además, ha sido secretario general y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios