Cultura

Antonio López es optimista sobre su proyecto para El Pilar

  • El pintor se reunió ayer con el Cabildo de Zaragoza y presentó sus ideas para el templo

El pintor Antonio López se mostró ayer muy optimista respecto a la posibilidad de que su proyecto pictórico y escultórico para la Basílica del Pilar sea una realidad en el plazo de dos años, aunque reconoció que quedan trámites por hacer y varios puntos por definir.

Antonio López se reunió con el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, que gestiona de forma autónoma el templo, para explicar a sus miembros lo que pretende hacer y, según explicó a los medios de comunicación, el encuentro fue "muy bien" y el proyecto "ha gustado mucho".

"Han quedado puntos para definir", pero "les parece posible y les parece que puede tener sentido", dijo el artista, muy optimista, al tiempo que explicó que el siguiente trámite es aportar una documentación al cabildo "para que ellos la aporten a Patrimonio y a los que tienen que decir que sí" al proyecto.

En dicha documentación, se incluirá el argumento del proyecto y unas imágenes, aunque López insistió en que no será "la obra definitiva", sino "una aproximación" o un boceto.

No obstante, reconoció que a él no le gustan los bocetos, ya que atan "a un compromiso, y tenemos que trabajar en libertad", pero "si hay que hacerlo, se hace", sentenció.

Su proyecto para El Pilar se basa en la combinación de pintura y escultura; una bóveda pintada con un rostro de la virgen, a la que dirigirían sus miradas desde el suelo un grupo escultórico que representaría a los fieles y al pueblo. Una obra que no tiene título todavía, ya que una vez esté encauzada será "fácil" encontrar unas palabras que la definan, pero sí tema: la virgen y la divinidad femenina, "algo que tiene que ver con lo oculto, con la letanía", y desarrollado "de una manera libre, con buenas intenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios