Cultura

Antonio Mena presenta su novela 'La llamada de los ascendientes' en el Ateneo

  • El escritor malagueño comentará su nueva obra el próximo 4 de abril

El escritor malagueño Antonio Mena presentará el próximo 4 de abril en el Ateneo de Málaga su novela La llamada de los ascendientes, la primera parte de una trilogía en la que se mezclan la intriga, los vicios, lo amoral y la búsqueda de un pasado. La protagonista de la historia, Teresa, se guiará por un diario que parece esconder una época pasada marcada por el declive de una familia y secretos oscuros.

Según explicó Mena, todo comienza a partir de un fratricidio cometido en 1884, aunque la novela está ambientada en la década de los 50 del pasado siglo y será el diario el que cuente historias del pasado. Teresa, atrapada en un turbulento mundo de vicios, lujuria y locura, desempolvará su propia historia familiar a lo largo de tres generaciones.

Mena indicó que se trata de "una novela de egoísmo y solidaridades, amor y desamor, con suntuosidades y decadencia colgada por unos personajes contradictorios y sin moral, cuyas vidas muestran una sociedad injusta y marcada por la hipocresía, siempre esclava del poder".

"La protagonista sufre la locura de un padre vicioso, los traumas de una madre egoísta y el declive de una familia notable, paralelo al de una clase social incapaz de adaptarse a los nuevos cambios políticos y sociales", manifestó.

Asimismo, señaló que la protagonista en La llamada de los ascendientes únicamente encuentra consuelo en el cariño de una vieja criada que le sirve de guía en la vida en la búsqueda de la verdad.

Calificó su obra como "de corte íntimo, con cierto aroma costumbrista, con una tendencia al naturalismo y una descripción psicológica profunda de los personajes". "Es naturalista, de misterio con tres crímenes, dos directos y uno indirecto", agregó.

Este autor ya ha publicado una novela corta, Quemaduras de guerra, y una colección de relatos, Desde la soledad de mi ventana, perteneciendo ésta de ahora a una trilogía a la que ha dedicado dos años. De hecho, está trabajando en la segunda parte, escrita en primera persona y cuyo protagonista es un personaje que surge al final de la primera parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios