Cultura

Antonio Morales presidirá la nueva Federación de Ateneos Andaluces

  • La entidad, constituida ayer, aspira a crear los Premios Ateneo de Andalucía

La nueva Federación de Ateneos Andaluces, en la que participan ocho instituciones de este ámbito, quedó constituida ayer en una asamblea celebrada en Málaga, en la que se decidió que el representante malagueño, Antonio Morales, ocupe el cargo de presidente. En el acto también se aprobaron los estatutos y se eligió a la junta directiva presidida por Morales, que se renovará cada año y que tendrá como vicepresidenta a Manuela Gómez, del Ateneo de Córdoba y como secretario a Manuel Antonio Fernández, del de Almodóvar del Río (Córdoba), según informaron fuentes de la institución malagueña.

El tesorero será Juan Emilio Ríos, del Ateneo de Algeciras (Cádiz), mientras que los representantes de los de Cádiz, Sevilla, Chiclana y Sanlúcar de Barrrameda (Cádiz), serán vocales. En la asamblea se abordó la posibilidad de crear los Premios Ateneo de Andalucía para personas o instituciones que destaquen en el ámbito de la cultura, cuestión que se tratará en futuras reuniones.

La finalidad de esta federación es "promover el encuentro, el diálogo, la cooperación y la ayuda mutua entre los Ateneos con sede en Andalucía y cuyos fines estatutarios sean prioritariamente culturales", según sus estatutos.

El nacimiento de esta federación, según sus impulsores, es síntoma de la pujanza que los Ateneos tienen en sus ciudades y prueba del papel tan importante que desarrollan en la sociedad civil. La federación tendrá personalidad jurídica propia, pero no interrumpirá la vida de cada uno de los ateneos socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios