Cultura

Aparece en España un nuevo 'bruegel'

  • El Ministerio de Cultura hará "todos los esfuerzos" para comprar 'El vino en la fiesta de San Martín'

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, confirmó ayer la identificación de una obra de Bruegel el Viejo, El vino en la fiesta de San Martín, una obra hasta ahora desconocida y cuya autoría ha sido descubierta tras varios meses de estudio y restauración en el Museo del Prado. La ministra añadió que su departamento hará "todos los esfuerzos necesarios" para adquirir esta obra -"rarísima en su composición"- para la pinacoteca porque es una oportunidad "única".

"Es un acontecimiento excepcional. Sólo hay 40 obras de Bruegel en el mundo y una está en este museo. Además es el que tiene el tamaño más grande y está en muy buen estado de conservación", destacó la titular de Cultura. La obra era propiedad de la familia Medinaceli, pero el actual propietario, un coleccionista particular, "no quiere figurar", explicó el director del museo, Miguel Zugaza. Ni él ni la ministra quisieron dar una valoración económica de la pieza, que en el inventario del duque de Medinaceli figuraba con un precio de 8.000 reales, un precio mayor el de Las hilanderas de Velázquez.

Bruegel el Viejo, considerado como el nuevo Bosco de su época, es la figura más importante de la pintura flamenca del siglo XVI. Reconocido en vida, tras su temprana muerte en 1569, sus escasas obras fueron buscadas obsesivamente por los coleccionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios