Cultura

Aplama exhibe en el Centro Cívico una muestra de arte sin barreras

  • La exposición 'XXVIII-Artelibre 11-12' reúne 62 obras de más de 50 artistas.

El Centro Cívico de la Diputación Provincial acoge Presencias XXVIII-Artelibre 11-12, una muestra organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), que reúne 62 obras de más de 50 artistas y que se caracteriza por su apuesta por un arte sin barreras. Esta exposición, a cuya inauguración asistió ayer el diputado provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, podrá verse hasta el próximo día 12 de enero en la sala Vélez-Málaga del Centro Cívico.

El diputado provincial destacó "el carácter abierto de la muestra y la apuesta de la Diputación al ofrecer la posibilidad a muchos artistas de la tierra de desarrollar y exponer sus trabajos al público malagueño".

La institución supramunicipal colabora desde 1995 con este colectivo, que cuenta con cerca de 500 miembros y que se centra en los artistas nacidos o afincados en la provincia de Málaga.

Así, este certamen responde un proyecto que da salida a la demanda de numerosos artistas que desarrollan su trabajo en la provincia y que, a través de esta iniciativa, tienen la posibilidad de exponer al público sus trabajos e investigaciones en torno a los nuevos lenguajes artísticos contemporáneos. De este modo, la iniciativa cumple con los objetivos de promoción, difusión y conocimiento de los numerosos artistas plásticos que trabajan y desarrollan sus propuestas creativas en Málaga.

La presente edición cuenta con piezas de alta calidad, en las que ha primado la investigación plástica. La mayoría de las disciplinas expuestas corresponden a pintores, escultores, grabadores, dibujantes, fotógrafos e instaladores con estilos y técnicas muy variados.

Así, con esta selección la entidad pretende demostrar la variada actividad artística que se desarrolla en la provincia de Málaga, en lo que a técnicas, temáticas y tendencias se refiere, así como el esfuerzo de investigación en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios