Cultura

Aprobada la prórroga por un año del contrato para la gestión del CAC Málaga

  • El nuevo plazo se prolongará desde el 1 de mayo próximo hasta el 30 de abril de 2019 por un importe de 3.357.410 euros

Exposición del proyecto de proximidad 'Neigbourghs IV' en el CAC Málaga. Exposición del proyecto de proximidad 'Neigbourghs IV' en el CAC Málaga.

Exposición del proyecto de proximidad 'Neigbourghs IV' en el CAC Málaga. / javier albiñana.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la prórroga por un año del contrato para la gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC). Así, fuentes municipales recordaron ayer que así está prevista en la cláusula quinta del pliego de condiciones económico-administrativas que rige esta contratación. Esta prórroga a la empresa Gestión Cultural y Comunicación, actual adjudicataria se extenderá desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 30 de abril de 2019, por un importe de 3.357.410,07 euros, IVA incluido.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que si previamente a la finalización del periodo citado, se produjera la adjudicación del contrato de servicios, la prórroga quedará sin efectos desde la fecha de formalización del nuevo contrato. Al mismo tiempo, desde el Área de Cultura ya se está ultimando el borrador de un nuevo pliego, con la idea de que se pueda licitar y adjudicar antes de que se agote el año de prórroga.

El CAC inaugurará en mayo las nuevas exposiciones de Rose Wylie y José Luis Puche

Por otra parte, el CAC Málaga avanzó ayer las exposiciones que acogerá durante el próximo mes de mayo. Hullo, Hullo, comisariada por Fernando Francés, será la primera muestra en un museo español de Rose Wylie y reúne una treintena de obras de la artista inglesa, algunas de ellas mostradas por primera vez. Wylie, nacida en Kent en 1934, "sorprende y atrapa por la energía, vivacidad y frescura de sus obras. Crea a través de sus impresiones y su memoria, utilizando texto para enlazar motivos, además, superpone imágenes sobre imágenes como un collage y añade paneles en forma de secuencias, que simulan tiras de película. En ocasiones, Wylie abandona los pinceles para pintar directamente con sus manos inspirándose en diversos recursos como la historia, cine, comics, noticias, anécdotas, vidas de famosos o el deporte", según fuentes del museo. La muestra se inaugurará el 4 de mayo y podrá verse hasta el 9 de septiembre.

Del 17 de mayo al 26 de agosto acogerá el CAC Como nieve que baila, del artista malagueño José Luis Puche. La exposición, estará compuesta por una serie de obras creadas expresamente para la muestra. "Puche descompone la perspectiva, estableciendo visiones diferentes y narraciones alternativas simultáneas. El artista crea obras donde priman el blanco y el negro, pero que suelen interrumpirse por intencionados detalles y zonas muy coloristas que desestructuran la percepción del espectador, obligándolo a agudizar la vista y el intelecto", apuntaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios