Luz Arcas, Rocío Molina y El Espejo Negro, finalistas de los Premios Max

  • La compañía de Rocío Molina optará al mejor espectáculo de danza y 'Óscar, el niño dormido', al mejor montaje infantil

Rocío Molina. Rocío Molina.

Rocío Molina.

El teatro y la danza malagueña celebraron ayer las nominaciones a los principales galardones del gremio, los Premios Max, que en su vigésima edición han querido reconocer como finalistas el trabajo de las coreógrafas y bailarinas Rocío Molina y Luz Arcas y el espectáculo infantil y familiar Óscar, el niño dormido de Ángel Calvente y su compañía El Espejo Negro. Los ganadores se darán a conocer en la gala prevista para el próximo 5 de junio en el Palau de les Arts de Valencia.

El jurado, presidido por Alfonso Plou, también quiso destacar el trabajo de los profesionales andaluces. En un repaso por categorías, entre los finalistas andaluces de estos galardones destacan la compañía de Rocío Molina y la de Daniel Doña en la categoría de Mejor espectáculo de danza; El Espejo Negro de Ángel Calvente, con Óscar, el niño dormido, en Mejor espectáculo para público infantil o familiar; el autor Antonio Álamo en Mejor adaptación o versión teatral por El pintor de batallas; Rafaela Carrasco por Tierra Lorca - Cancionero Popular, y Rocío Molina por Caída del cielo; Curt Allen Wilmer por Hamlet, en Mejor diseño de espacio escénico; Juan Dolores Caballero en Mejor diseño de vestuario por Catedral; el reparto femenino de la compañía Atalaya por Fuenteovejuna; Luz Arcas por Kaspar hauser. El huéfano de europa, Patricia Guerrero por Catedral, y Rocío Molina por Caída del cielo; Daniel Doña por Hábitat, Manuel Liñán por Reversible, en Mejor intérprete masculino de danza; y el Ballet Flamenco de Andalucía, con Tierra Lorca-Cancionero popular, en Mejor elenco de danza.

El jurado compuesto por Pascual Carbonell, Marta Carrasco Benítez, Norka Chiapusso, Mudit Grau, Susana Sánchez, Alicia Soto, Ana Fernández Graciani y Emmanuel Berruezo (Manuel Segovia), ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 23 categorías que han sido seleccionados de un total de 112 espectáculos. Además de las 23 candidaturas a concurso se conceden tres premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, que se ha otorgado a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Honor, que se anunciará el próximo 26 de abril y Aficionado, que se fallará el 10 de mayo. Este año, los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE, cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios