Cultura

El Archivo Municipal recorre la mirada activa de 50 mujeres malagueñas

  • Con esta muestra, el fotógrafo Pepe Ponce rinde tributo a aquellas féminas que luchan por la igualdad de género· Exposición: Archivo Municipal. Alameda Principal. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Dentro de los actividades del Día Internacional de la Mujer, el Archivo Municipal de Málaga exhibe hasta el mismo 8 de marzo la muestra Imágenes y palabras de mujeres malagueñas, con fotografías de Pepe Ponce.

Esta exposición intenta acercar a la ciudadanía imágenes y palabras de mujeres actuales que tienen cosas que decir y que lo hacen a través de sus fotografías. Mujeres comprometidas con otras mujeres y que ejercen su condición desde distintos ámbitos de la sociedad: desde la política, la educación, los medios de comunicación, la sociedad civil, la cultura, la justicia y las asociaciones.

La muestra está compuesta de 50 fotografías acompañadas de textos escritos por mujeres y poetas malagueñas. Algunos de los textos han sido reproducidos en vinilos y se pueden ver colocados en el suelo de calle Larios, también desde hasta el 8 de marzo. El Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento capitalino pretende así que la ciudadanía conozca textos de poetas malagueñas a la vez que se hace una llamada a la reflexión a todas aquellas personas que paseen por la ciudad.

Imágenes y palabras de mujeres malagueñas es un "modesto" reconocimiento que el autor quiere hacer a "mujeres que desarrollan su trabajo para luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, sin duda es un homenaje muy limitado porque no están sin duda todas las que son, pero las que están son".

Desde el Consistorio se trabaja para recuperar la memoria histórica de mujeres malagueñas a través de proyectos como La memoria recuperada. Además, el 5 de marzo la periodista Mamen Gurruchaga pronunciará la conferencia La paridad no es cuota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios