Cultura

El Archivo Municipal recuerda la figura y el legado de Marie Curie

  • La institución acoge hasta el día 25 una exposición divulgativa dedicada a la científica

El Archivo Municipal recuerda la figura de Marie Curie a través de la exposición Recordando a Marie Curie y del libro-biografía Una polaca en París. Se trata de una muestra que consta de dieciséis paneles biográficos divididos en cinco secciones, junto a los que se exhibe material de laboratorio y objetos alusivos a la figura de Marie Curie, así como también una litografía, realizada por el artista Eugenio López-Berrón, de los lugares más emblemáticos en la vida de esta catedrática. El libro Una polaca en París, escrito por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, comisarias de la exposición, recoge la biografía de Marie Curie. La exposición y el libro fueron presentados ayer por la directora del Área de Cultura, Susana Martín, y la propia Belén Yuste.

Esta muestra forma parte del homenaje español a la figura de Marie Curie, organizado por las Embajadas de Francia y Polonia en colaboración con el Museo Curie y con la coordinación de Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, comisarias de la exposición que tras inaugurarse, en noviembre de 2011 en la Real Academia de Ciencias de Madrid, se ha prorrogado a lo largo de 2012 para hacer una parada por diversas ciudades españolas hasta llegar a la sala de exposiciones del Archivo Municipal de Málaga donde permanecerá hasta el próximo 25 de noviembre.

La exposición se distribuye en cuatro secciones que revisan la biografía de la científicad, desde su infancia y juventud en Polonia hasta el reconocimiento internacional al final de sus días pasando por su llegada a París, su matrimonio con Pierre Curie y las dos concesiones del Premio Nobel, entre otros episodios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios