Aronofsky presidirá el jurado del Festival de Venecia

  • El director de 'Cisne negro' fue ganador del León de Oro en 2008 con 'The Wrestler'

El cineasta estadounidense Darren Aronofsky será el presidente del jurado de la sección oficial a concurso en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos. Según informa hoy en un comunicado la organización de la Bienal de Venecia, Aronofsky volverá a ser protagonista del certamen cinematográfico italiano después de que el año pasado abriera la competición por el León de Oro con su filme Black Swan (Cisne negro), protagonizado por Natalie Portman.

La organización ha decidido nombrar a Aronofsky presidente del jurado de la sección oficial a propuesta del director de La Mostra, Marco Müller, y al considerarlo "figura clave del cine contemporáneo", con una obra en "continuo diálogo con evolución y mutaciones en los distintos lenguajes artísticos", explica la nota.

Black Swan, indican los responsables del certamen veneciano, es una película que ha sabido "conjugar la sensibilidad del cine independiente más audaz, en el que Aronofsky se ha formado, y la del gran público".

Después de ganar el León de Oro en Venecia en la edición de 2008 con su filme The Wrestler, el cineasta estadounidense regresó el año pasado a la competición oficial del certamen de la Ciudad de los Canales con Black Swan, cinta que obtuvo el premio Marcello Mastroianni a la actriz emergente para Mila Kunis.

La cinta de Aronofsky, que la organización de la Bienal de Venecia define como un thriller psicológico ambientado en el mundo de la danza" y que narra la historia de una bailarina de ballet en Nueva York, le valió a Portman, entre otros reconocimientos, el Óscar a la Mejor Actriz el pasado febrero.

Hijo de profesores judíos, Aronofsky debutó en 1998 con el filme Pi, que le valió el premio al Mejor Director del Festival de Sundance y en 2006, dos años antes de lograr el León de Oro, ya acudió al Festival de Venecia con The Fountain, protagonizada por el australiano Hugh Jackman y la británica Rachel Weisz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios