ArsMálaga trae la obra del escultor del siglo XVIII Fernando Ortiz

Arsmálaga Palacio Episcopal inaugurá el 20 de octubre la primera gran muestra del escultor malagueño Fernando Ortiz. Por primera vez, se reunirán un gran número de obras del afamado artista del siglo XVIII.

La exposición cuenta con un comité de honor presidido por Jesús Catalá, obispo de Málaga, y compuesto por los obispos de las diócesis de Granada, Sevilla, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Córdoba y Jaén. Todas ellas han cedido obras de este artista para la exposición del Palacio Episcopal. La muestra, para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Fernando Ortiz, estará formada por esculturas que se conservan en Málaga, en lugares como el Palacio Episcopal, la Catedral, diferentes iglesias, cofradías penitenciales y museos, además de obras procedentes de ciudades y pueblos españoles, como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera, Marchena, Montilla, Motril, Osuna, Tarifa, Valladolid, etc.

La muestra contiene algunas de las obras más importantes del malagueño

Fernando Ortiz (Málaga, 1716-1771) fue uno de los grandes escultores del siglo XVIII, tanto es así que trabajó en el Palacio Real y recibió el título de Escultor de Mérito de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Además, fue nombrado perito de canteras por la administración del Palacio Real para inspeccionar y buscar materiales pétreos por toda Andalucía, por lo que sus obras están repartidas por toda la comunidad autónoma, entre otros lugares.

Entre sus obras más destacadas, y que podrán verse en el Palacio Episcopal hasta el 14 de enero, se encuentran la Virgen de los Dolores, el Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Merced Comendadora, del monasterio de la Encarnación de Osuna; la imagen de Santa Teresa de Jesús, procedente de la parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete y la de San Francisco de Asís, procedente del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios