Cultura

Arte contra el calor

  • El lenguaje pop, el clasicismo ruso, la mirada vanguardista de Miró y la sorprendente obra de Bourgeois componen un mosaico de muestras temporales que aportan riqueza al verano

Arte para evadir el calor y alimentar el alma. Doce exposiciones vivirán en las frescas salas de los museos durante casi todo el verano. La época de Diáguilev será la primera en despedirse, pero otras como Your Eyes Here de Shepard Fairey, o Obras sobre papel 1960-1978 de Joan Miró estarán en el CAC y en el Pompidou hasta el 27 de septiembre.

La Colección del Museo Ruso despide este domingo, 2 de agosto. su primera exposición temporal, La época de Diáguilev. La muestra, que está en el museo desde el 25 de marzo, consta de 69 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y piezas de vestuario. Además, el edificio de Tabacalera continúa hasta enero de 2016 -el próximo año cambiará la colección- con la exposición permanente Arte Ruso. De los iconos al siglo XX, una muestra de 100 obras de la evolución de la pintura rusa, sus tendencias y géneros.

El Centre Pompidou de Málaga prosigue con su segunda exposición temporal: Joan Miró/Obras sobre papel 1960-1978 hasta el 27 de septiembre. Se trata de las últimos trabajos dibujados por el catalán Joan Miró. Tiene unas cincuenta obras sobre papel realizadas por el pintor entre ese periodo.

Por otro lado, el museo sigue con sus talleres de verano. Todos los fines de semana Bajo la LunaII ofrece una actividad en familia que se puede disfrutar, sin inscripción previa, a partir de las 11:30. Además, también hay disponibles talleres creativos de verano para niños de 6 a 13 años. Estos se vienen realizando desde el mes de junio, y las últimas fechas son del 12 al 14 y del 26 al 28 de agosto.

En la calle Compañía y hasta el día seis de septiembre se puede ver la exposición Días de Verano. De Sorolla a Hopper. Una muestra de obras de artistas internacionales y españoles como Boudin, Monet, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo. Además, en la 'Sala Noble' del museo hay una exposición de trajes y ropa de baño del siglo XIX.

La Casa Natal Picasso contará con la exposición Las Metamorfosis de Ovidio y el libro ilustrado. Cinco siglos de relatos a través del grabado hasta el 4 de octubre. Es una muestra de los treinta aguafuertes que el artista grabó en 1930. También, y aunque no sea una exposición temporal, en la Casa Natal todavía está disponible Picasso: momentos decisivos, una exposición integrada por 18 obras del artista.

Por otro lado, en el Museo Picasso se encuentra, hasta el 27 de septiembre, la exposición temporal Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto. Una muestrario de 101 obras del artista malagueño, realizadas entre la década de los años 40 y 2009.

El Centro de Arte Contemporáneo tendrá tres exposiciones temporales hasta el 27 de septiembre. En Your Eyes Here, de Shepard Fairey, se pueden ver más de 300 obras del artista norteamericano que incluyen pinturas, serigrafías, ilustraciones o collages. Otra es Wasted Youth, del británico D*Face. En ella hay 39 piezas enfocadas a la cultura del skate, la música punk, así como al Pop Art y al arte urbano. La tercera de las temporales del CAC es Respect constituida por dos pinturas de Peter Saul, considerado como uno de los padres del Pop Art americano, junto a dos pinturas de Kaws y Erik Parker en representación de artistas urbanos nacidos en torno a los años 70.

Por último, y hasta el 13 de septiembre, el CAC continúa con la instalación de vídeo Uprising del artista francés JR. Una obra creada en Málaga que inunda la sala central del museo con más de 300 rostros de malagueños.

La exposición Huellas estará en Ars Málaga, en el Palacio Episcopal, hasta septiembre. Además, recientemente se ha ampliado su horario hasta las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios