Cultura

Arteta y el Ballet Real de Dinamarca actuarán en el Festival Cueva de Nerja

  • El Festival arrancará el 22 de julio con el ballet flamenco de Antonio Márquez y será clausurado el 26 por la soprano guipuzcoana

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta y el Ballet Real de Dinamarca serán dos de los grandes reclamos del cuadragésimo noveno Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que tendrá como escenario la gruta de la localidad malagueña entre el 22 y el 26 de julio.

Arteta actuará en la jornada de clausura junto al tenor jerezano Ismael Jordi y el pianista vizcaíno Rubén Fernández Aguirre en lo que supondrá una "conexión vasco-andaluza", según ha explicado hoy en la presentación del certamen Manuel del Campo, vocal de la Fundación Cueva de Nerja.

La primera parte del repertorio estará dedicada a la música española, con piezas de Manuel García, Granados, Turina, Ortega i Pujol y Moreno Torroba, mientras que en la segunda interpretarán composiciones de Donizetti, Puccini, Tomás Barrera, Rafael Calleja, Ruperto Chapí y Manuel Penella.

El Festival, patrocinado por la Fundación Unicaja, arrancará el 22 de julio con el ballet flamenco de Antonio Márquez, que ha alcanzado ya un reconocimiento internacional y que comenzará su espectáculo con una fiesta flamenca para pasar en la segunda parte a una obra emblemática como el "Bolero" de Ravel.

Para la jornada siguiente está programada la Orquesta de Cámara de Múnich, con Sebastian Hamann como director-concertino y que contará como solista invitado con el joven violinista Jesús Reina, de 21 años, que empezó a tocar este instrumento con 5 años y actualmente interviene en festivales de todo el mundo.

El concierto comenzará con una primera parte de música barroca y clásica en la que habrá piezas de Bach y Haendel y concluirá con una segunda parte dedicada exclusivamente a Mozart.

Por su parte, el Ballet Real de Dinamarca, una compañía con 250 años de historia a sus espaldas, tendrá una doble cita en el Festival, el 24 y 25 de julio, con piezas acompañadas de música de Stravinsky, Mozart, Tchaikovsky y los Beatles, entre otros, y ofrecerá el estreno mundial de "One and seven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios