Cultura

La Asociación Zegrí convoca para el 17 de abril una marcha por la Capitalidad

  • Con la protesta pretenden demandar neutralidad política para las candidaturas

El presidente de la Asociación Cultural Zegrí, Salvador Jiménez, afirmó ayer que está previsto que el día 17 del próximo mes de abril a las 20.00 horas se celebre una manifestación en la capital malagueña para defender la neutralidad en relación a la candidatura de Málaga a ser Capitalidad Cultural Europea para 2016. Ésta se realizará en abril ante la imposibilidad de haberla celebrado antes por la prohibición por parte de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

De esta forma, 71 entidades culturales y vecinales tenían la intención de realizar una concentración el día 6 de marzo bajo el lema Málaga, Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Exigimos, por favor, neutralidad política con el objetivo de protestar ante el apoyo mostrado a Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016 por los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente, en declaraciones que realizaron en la ciudad de la Mezquita.

Según Jiménez, la manifestación del mes que viene comenzaría en la plaza de La Constitución, seguiría por calle Granada, calle Calderería, plaza Uncibay, volvería a calle Granada y terminaría en la plaza de La Merced, donde se leería el manifiesto "que en su día no se pudo leer".

Además, la asociación cultural malagueña explicó que están a la espera del correspondiente permiso por parte de la Subdelegación del Gobierno, solicitado antes de Semana Santa, para convocar a las diferentes asociaciones y entidades de Málaga, y que, con respecto al recurso presentado ante ésta por la prohibición de hacer dicha concentración antes de Semana Santa por un defecto de forma, ya que los organizadores lo tendrían que haber comunicado con diez días de antelación, no han obtenido respuesta.

Finalmente, explicó que la intención es andar sólo por calles peatonales para en ningún momento cortar el tráfico y que "la vida de la ciudad no se vea alterada". Asimismo, afirmó que por parte del Ayuntamiento no han tenido noticia y que sólo conoce la visión del Consistorio malagueño a través de los medios de comunicación.

Todo el equipo del Partido Popular en Málaga mostró su rechazo a las declaraciones de ambos mandatarios y del ministro Moratinos y exigieron neutralidad. Ahora le tocará a los ciudadanos expresar su opinión en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios