El Auditorio Municipal acoge hoy el regreso de Juan Luis Guerra

  • El cantautor dominicano llega a su única cita andaluza para presentar 'Todo tiene su hora'

Después de vivir grandes conciertos, -Serrat y Marc Anthony como principales- el Auditorio Municipal de Cortijo de Torres se prepara para otra de las grandes citas del verano, el reencuentro con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Esta noche, a partir de las 22:00, Guerra hace parada en Málaga para presentar su nuevo disco, Todo tiene su hora. Será el único concierto que ofrezca en Andalucía. Madrid, Barcelona y Murcia completan la gira española del artista tras unos años de ausencia de los escenarios.

El 17 de julio llegó al Barclaycard Center de Madrid y el 19 al Palau Sant Jordi de Barcelona acompañado de sus inseparables 4.40. El autor de la famosa canción La Bilirrubina, el que hizo posible que lloviera "café en el campo" ha alumbrado en Todo tiene su hora un álbum con más merengue y salsa que sus anteriores largos. Únicamente incluye dos bachatas: Muchachita linda, inspirada en su hija, y el primer sencillo, Tus besos. Otros temas del disco son Canto a Colombia, Todo pasa y Dime Nora mía.

Con este disco Juan Luis Guerra continúa una brillante trayectoria en la que ha vendido más veinte millones de discos y cuenta con más de una veintena de Grammys, entre otros galardones como dos Premios Billboard a la música latina . Todo ello avala la carrera de uno de los artistas más importantes de Latinoamérica. El autor de letras tan conocidas y coreadas como "Ojalá que llueva café en el campo", "Quisiera ser un pez" o "Visa para un sueño" trae ahora su décimo segundo álbum de estudio, que ya ha sido aclamado por crítica y público en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Junto a sus grandes éxitos se podrán escuchar las nuevas composiciones en directo en este concierto cuyas entradas se pusieron a la venta con precios entre los 38 y los 110 euros. Después de dejar Málaga, el 30 de julio actuará en la Plaza de Toros de Murcia.

Guerra ya señaló en la presentación de la gira que iba a ser "muy especial", con "mucha energía y alegría" puesto que tocará con la banda con la que lleva trabajando toda su carrera. En el espectáculo habrá 17 músicos en escena. Si la gira de 1992 en España tuvo "conciertos memorables", el propio dominicano consideró que ésta "va a ser mejor" y van a "disfrutar mucho", según recogió Europa Press. El son y la salsa, esa que no puede faltar en sus discos, sonará esta noche en el Auditorio. "Me gustaría quedarme con los dos géneros dominicanos más vanguardistas, el merengue y la bachata" aunque también le gustan otros géneros y, sobre todo, quiere continuar mezclando y poder añadirle "un poquito de jazz y de rock".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios