Cultura

Aventuras juveniles y comedia en el final de TV Málaga

  • Los telefilmes 'El tesoro' y 'Buscando al hombre perfecto' cierran el concurso

El segundo Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión TV Málaga encaró ayer su recta final, antes de la jornada de clausura de hoy, con los telefilmes El tesoro, una novela juvenil dirigida por Manuel Martín Cuenca, y Buscando al hombre perfecto, una comedia de Jesús Font.

Martín Cuenca se planteó la historia como una "versión muy libre y moderna" de La isla del tesoro, en la que la isla es Galicia y el tesoro los fardos de hachís que encuentra el protagonista, interpretado por Julio Soler. Este personaje, tras quedar huérfano, viaja a Galicia en busca de un antiguo amigo de su padre (Antonio de la Torre), un marinero que vive junto a su hija (Paula Charlín).

Después de haber dirigido títulos como La flaqueza del bolchevique (2003), a Martín Cuenca le apetecía "probar con una película para la televisión y hacer algo de lo que me pudiera sentir orgulloso", dijo. Este cineasta no cree que haya "directores para cine o para la televisión", y en este proyecto, producido para Canal Sur, TV-3 y Televisión de Galicia (TVG), no ha sentido "que faltara demasiado tiempo, aunque siempre falta algo".

Mientras, en Buscando al hombre perfecto, la actriz Mar Regueras es una mujer sin suerte en las relaciones de pareja y decide tener un hijo, para lo que ansía encontrar un buen padre. Jesús Font calificó la historia como "una comedia romántica para divertirse y sonreír, de temática femenina", y la convirtió en un telefilme porque "al cine va la gente más joven y esta trama le interesaría más a la gente de la televisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios