El éxito de 'La Avería' de Blanca Portillo llegará al Cervantes en septiembre

Tras el parón estival, la escena teatral malagueña estará de enhorabuena con la llegada al Teatro Cervantes los días 30 de septiembre y 1 de octubre de La Avería, la gran sorpresa de la temporada. Estrenada el 21 de enero en Santander, y de gira actualmente por toda España, llega a Málaga esta obra basada en un relato corto del suizo Friederich Dürrenmatt y adaptada para el teatro por Fernando Sansegundo.

Blanca Portillo dirige y produce este cuento fantástico y moral, protagonizado por Emma Suárez, José Luis García Pérez, Asier Etxeandia, Fernando Soto, José Luis Torrijo y Daniel Grao ,encargados de recrear un particular mundo de ancianos prodigiosos y juegos inquietantes. Unos particulares ancianos iniciarán un inquietante debate sobre los conceptos de ley y justicia, pero también sobre el deseo de vivir de quienes, llegados a cierta edad, están prácticamente desahuciados socialmente.Precisamente, serán estos curiosos "desahuciados sociales" quienes harán reflexionar al espectador sobre nuestros actos induciéndonos a emprender, junto a Traps (el único personaje cercano al espectador), un viaje al interior de nuestra propia conciencia.

Portillo, que en esta ocasión deja su trabajo como actriz para centrarse en su faceta como directora, se ha rodeado de un potente elenco que lleva a cabo un impresionante trabajo de interpretación para meterse en la piel, y en las arrugas, de estos peculiares personajes casi centenarios... Más de cuatro meses de ensayos y trabajo previo, clases de voz y de movimiento corporal, imponentes caracterizaciones, una inquietante creación sonora de Mariano García con música original de Pablo Salinas y una onírica escenografía de Andrea D'Odorico, trasladan a ese mundo mágico, por momentos cercano al universo de Tim Burton, pero también a un ambiente intrigante, casi terrorífico y algo orwelliano...

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios