Cultura

El Ayuntamiento estudia exponer sus obras de Picasso en San Agustín de la Florida

  • La muestra se enmarcaría en los actos por el 450 aniversario de la fundación de la ciudad de EEUU

El Ayuntamiento de Málaga está estudiando preparar en la ciudad americana de San Agustín de la Florida (Estados Unidos) una exposición de las obras de Picasso, de las colecciones de la Fundación Casa Natal Pablo Ruiz Picasso, como participación en los actos del aniversario de la citada ciudad, después de que el regidor de San Agustín de la Florida, Joe Boles, expresara su deseo de que Málaga participara en los actos previstos para el 450 aniversario de la fundación de esta ciudad, que se celebrará en 2015.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvo ayer una reunión con el regidor de San Agustín de la Florida y con una delegación de esta ciudad americana compuesta por su vice-alcalde, Errol Jones; su director general, John Regan; su interventor, Mark Litzinger; y el director de arqueología del Faro y Museo de San Agustín.

San Agustín de la Florida fue fundada en el año 1565 por Pedro Menéndez de Avilés, está considerada como la ciudad más antigua de Estados Unidos y cuenta con más de cuatro millones de turistas al año que visitan la localidad.

La relación de Málaga con Florida no es nueva, según informaron a su vez fuentes del Consistorio malagueño. Uno de los hijos más ilustres de la provincia, el militar y político Bernardo de Gálvez y Madrid, nacido en 1746 en Macharaviaya, tomó en 1781 las plazas de Mobila (Alabama) y Penzacola (Florida) como parte del apoyo español a los rebeldes americanos en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Este movimiento se considera como decisivo para el triunfo final de las tropas americanas sobre el ejército inglés, explicaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios