Cultura

El Ayuntamiento intensifica sus contactos con el centro Pompidou

  • El alcalde de Málaga se reunió la pasada semana con la directora general del recinto cultural francés para sellar colaboraciones

Málaga quiere acercarse más a grandes centros culturales europeos como el Pompidou para hacer proyectos conjuntos. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se reunió el viernes 19 en el consistorio con la directora general del Centro Pompidou de París, Agnes Saal: el consejero cultural de la embajada de Francia, Alain Fohr; y con el director de la Alianza Francesa en Málaga, Bernard Frontero. Estuvieron dialogando durante algo más de tres horas, con un almuerzo incluido, lo que denota el interés de ambas partes por establecer una relación.

De la Torre no quiso detallar nada sobre los posibles resultados de esa entrevista. "Es un proyecto de colaboración cultural pero hasta que este proyecto no se plasme en realidad prefiero no opinar. Es bueno, evidentemente, estamos trabajando en un tema de una colaboración, no le doy mayor importancia. Es una colaboración cultural pero no debo ir más allá, no debo entrar en detalles hasta que no esté cerrado", indicó ayer el primer edil.

No obstante, fuentes cercanas al encuentro señalaron que, aunque no hay nada cerrado, el objetivo es que puedan venir a Málaga exposiciones que se alojan en el Pompidou e intentar realizar algún proyecto conjunto en torno a la figura de Picasso.

El alcalde de Málaga, acompañado del concejal de Cultura, Damián Caneda, ya visitó a finales del año pasado el centro Pompidou para establecer lazos que permitan el intercambio y el préstamo de obras. Fue el propio centro galo el que invitó al Ayuntamiento de Málaga a visitar sus instalaciones, actuando como intermediaria la Alianza Francesa de Málaga, una asociación con la que el consistorio mantiene excelentes relaciones gracias a su casi medio siglo de presencia en esta ciudad, al carácter francófono del alcalde, y a la organización de eventos como el Festival de Cine Francés.

En principio, y a falta de que se concreten las actividades, se estima que la Casa Natal de Picasso podría exhibir obras del Pompidou y al contrario. El alcalde comentó ayer que aún no hay nada cerrado, por lo que es más que probable que haya próximas reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios