Cultura

El Ayuntamiento negocia un concierto de Bruce Springsteen para verano

  • Fuentes municipales reconocen haber establecido contactos con la promotora Doctor Music mientras que una web de aficionados al 'Boss' anuncia su presencia en Málaga

Mientras Bruce Springsteen celebraba estos días en Washington la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, el Ayuntamiento negociaba con la promotora Doctor Music su presencia en Málaga para este verano. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que cifraron como "posibilidades muy remotas" que el Boss actúe en la capital pero reconocieron que ha habido contactos. Pero desde la web especializada www.pointblankmag.com, la principal en información en español sobre el músico estadounidense, se anticipa el 2 de agosto como la fecha para su actuación malagueña.

Sin que haya aún confirmación oficial alguna, la fecha malagueña es una de las cinco posibles en España. La gira comenzará en Bilbao el 26 de julio -es el único concierto que parece seguro-, para continuar en Santiago de Compostela, Valladolid y Benidorm, para terminar en Málaga el 2 de agosto.

Las mismas fuentes municipales reafirman el interés del Ayuntamiento en "traer un gran concierto" a la ciudad, probablemente al estadio de atletismo Ciudad de Málaga, recuperando la iniciativa que trajo en 1998 a The Rolling Stones. En ese sentido, se están siguiendo las giras de artistas como U2, que tienen previsto un gran tour internacional para este verano.

Springsteen ha estado presente estos días en todos los medios al participar en las celebraciones de la investidura de Barack Obama como 44º mandatario de su país, en una serie de fiestas junto a otros artistas como Beyoncé, Stevie Wonder, Bono, Will.I.am, Shakira, James Taylor o Garth Brooks y actores y actrices como Spike Lee, Susan Sarandon o George Clooney.

El Boss se encuentra a pocos días del lanzamiento de su nuevo disco, Working on a dream, que saldrá a la venta el próximo día 27, pero ya está circulando por internet. Son doce canciones en las que el viejo rockero juega con orquestaciones y arreglos pop de la mano de su actual mano derecha, el productor Brendan O'Brien. Como parte de la tremenda promoción con la que se ha preparado la llegada del álbum, propia de una gran estrella, el próximo 1 de febrero actuará durante la Super Bowl, la popular final del campeonato de fútbol americano.

Entre las canciones que incluye Working on a dream está The wrestler, en forma de bonus track, tema de corte autobiográfico que forma parte de la banda sonora del filme El luchador, obra dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke y Marisa Tomei, que se estrana en España dentro de unos días. Y es que el que fuera gran defensor de la clase obrera de su país parece haberse integrado con una gran facilidad en los mecanismos de la industria del entretenimiento y utiliza todos los recursos posibles para aumentar su presencia en todos los niveles.

Su gira Magic Tour recaudó 170 millones de euros entre 2007 y 2008, según la revista Billboard -sus citas con España se solventaron con llenos hasta la bandera-. Por ello, se convirtió en el músico que más dinero recaudó con sus actuaciones durante el pasado año, con 140 millones a lo largo de 12 meses. Una cantidad sólo superada por Bon Jovi durante el mismo periodo de tiempo. Quizá dentro de unos meses pueda sumar a Málaga como una de las muchas ciudades que se ha rendido ante su directo, uno de los mejores del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios