Cultura

El Ayuntamiento cree "precipitado" pensar en el sucesor de Castiel

  • El PSOE solicita participar en la elección del próximo gerente del Teatro Cervantes

Tras la dimisión ayer de Salomón Castiel al frente del Teatro Cervantes y el Festival de Cine de Málaga, el Ayuntamiento pidió tiempo para designar a su sucesor. Castiel permanecerá en el cargo otros tres meses más y "no hay que precipitarse", expresó Miguel Briones, delegado municipal de Cultura . "Lo más razonable sería que su sustituto fuera alguien del equipo. Antes de tres meses lo comunicaremos. Primero tenemos que hacer la propuesta al consejo de administración del Cervantes y al del Festival para que ellos decidan", explicó el edil.

El Consistorio califica la gestión de Castiel durante estos 13 años de "impecable". De ahí la intención de seguir contando con su colaboración "de alguna forma que aún no hemos decidido", matizó Briones.

Respecto a las acusaciones de la oposición de "descontrol" en el presupuesto que maneja Castiel, Briones alegó que un área como Cultura "no depende tanto del IPC como del caché de los artistas, no hay parámetros. Si se cree oportuno traer a un artista de calidad se apuesta por él", justificó. "Con el presupuesto del Festival de Málaga otros festivales no le hubieran sacado tanto partido", añadió el concejal.

Por su parte, la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mariluz Reguero, solicitó la participación de su partido en la elección del sustituto de Castiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios