Cultura

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de una candidatura compartida para la Capitalidad

  • Briones responde a Rosa Aguilar que no es "ni necesario ni posible" un proyecto común con Córdoba

El Ayuntamiento de Málaga considera que "no es ni necesario, ni oportuno, ni posible" compartir una candidatura con Córdoba para la capitalidad cultural de 2016, posibilidad que había señalado la alcaldesa de esta ciudad, Rosa Aguilar. Según señaló ayer en rueda de prensa el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones, las declaraciones en las que la alcaldesa ve razonable una candidatura conjunta para representar a Andalucía "pueden pecar de extemporáneas" y son "a toro pasado". Briones cree que se producen demasiado tarde porque nadie del consistorio cordobés hizo declaraciones cuando varios responsables políticos mostraron su apoyo a la candidatura de Córdoba.

"La propuesta de Córdoba es una posibilidad que hasta ahora no ha tenido precedentes" porque la candidatura debe ser de una ciudad y no "como una candidatura compartida", apuntó. Para el delegado de Cultura es una manera de demostrar "si no temor, sí respeto a la candidatura de Málaga" y aunque desde el consistorio se agradece "la mano que nos tiende la ciudad de Córdoba", no cree que sea oportuna en estos momentos.

Preguntado por si se ha puesto en contacto con Aguilar, Briones aseguró que la decisión de comunicárselo será del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y ha afirmado que todavía no ha hablado con él de este asunto. Asimismo, explicó que la ciudad de Málaga no pretende presentarse como una localidad cerrada, sino que, al ser la capital de la Costa del Sol, quiere encontrar apoyo en las demás comarcas de la provincia. En cuanto a la situación de Málaga para ser finalmente capital cultural, ha indicado que la ciudad "merece ese título" y que está "en el buen camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios