Cultura

Dame de Comer y Balago, un aperitivo del 'Ojeando' hoy en el Centro Cultural Provincial

  • El festival de pop rock 'indie' celebra una nueva edición este viernes y sábado en Ojén

El Centro Cultural Provincial (CCP) acoge hoy la actuación del grupo Dame de Comer, ganador del concurso Ojeando nuevos talentos, que convocan cada año los organizadores del Ojeando Festival, certamen de música pop y rock independiente que se celebra en el municipio de Ojén. También participarán como invitados los barceloneses Balago.

Este doble concierto, que comenzará a partir de las 21:00 sirve como antesala a este certamen, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de julio. El precio de las entradas es de cinco euros y se podrán adquirir en las taquillas del CCP desde una hora antes de la actuación.

En su tercera edición, Ojeando nuevos talentos ha recibido más de un centenar de maquetas, demos y discos autoproducidos de toda Andalucía, en los que han primado los participantes malagueños.

El primer premio de este certamen recayó en la banda malagueña Dame de Comer, que se acerca a la vanguardia musical y que se define como retro en sus letras y arriesgado en su instrumentación.

Por su parte, el grupo catalán Balago se ha convertido en una de las pocas bandas que ejemplifican a la perfección lo que debería ser la música del siglo XXI: una constante evolución en el sonido, que busca abrir nuevos caminos a partir de la experimentación.

En la quinta edición de este certamen la novedad radica en la concentración de las actividades en dos jornadas, este viernes y el sábado, en las que se han aumentado los contenidos, ofreciendo cerca de 30 actuaciones musicales, entre ellas las de Stone Pillows, Fuel Fandango, Niños Mutantes, Love of Lesbian, Zahara y Santos de Goma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios