Cultura

La Banda Municipal lleva zarzuela, lírica y pop al Eduardo Ocón

  • Los conciertos se celebrarán los días 8, 15 y 29 de julio a partir de las 21:00

La Banda Municipal de Música ofrecerá durante este mes de julio tres conciertos nocturnos en el Recinto Musical Eduardo Ocón del Paseo del Parque.

Noches de Música en el Parque pretende revivir aquellos conciertos que la Banda Municipal ofrecía hace varias décadas y que se ven reflejados en fotos de aquella época. Las citas musicales serán los días 8, 15 y 29 de julio, a las 21:00. Los programas que interpretará la Banda Municipal tendrán por ello un carácter diferente a la estructura de sus conciertos de temporada. Pretenden ofrecer música y contentar diferentes gustos.

El primer concierto tendrá lugar el domingo 8 de julio con el título de Noche de Ensueño. Se interpretará un programa variado, que comenzará con la suite Ciclo Los Ríos, del holandés Antonio Malando, seguirá el Tango Azul, del norteamericano Leroy Anderson; la llamada Serenata para una noche de verano, adaptación de Córdoba, de Isaac Albéniz y otras versiones para banda de canciones muy conocidas.

La segunda cita será el domingo 15, también a las 21.00 . El nombre del concierto será Noche de Éxitos y el programa se compondrá de canciones que compondrán un recorrido musical por distintas épocas. Comenzará con temas de John Lennon y Paul McCartney y seguirán oyéndose canciones de quienes fueron reyes del pop, el grupo Abba. También habrá letras de John Kander como New York, New York, que tan popular hizo Frank Sinatra. El final del concierto estará dedicado a este último con la interpretación de temas como My Way.

El último concierto de este pequeño ciclo será también el que cierre de la actual temporada de conciertos. Tendrá lugar el 29 de julio, a las 21:00 horas. En esta ocasión, el programa estará dedicado a temas inmortales de nuestro género lírico. Bajo el nombre Noche de Zarzuela se incluirán títulos como las selecciones de La Gran Vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, y La Leyenda del Beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert; Seguirá con los temas de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón. El ciclo terminará con El Baile de Luis Alonso y la Boda de Luis Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios