Banda sonora para una puesta de largo

  • Coque Malla y Alondra Bentley abrieron el jueves la nueva edición del ciclo MaF Málaga con una actuación en un Cine Albéniz lleno hasta los topes

Es amplia la sala 1 del Cine Albéniz. Alta, solemne. Como su pantalla y sus imponentes 40 metros cuadrados. Pero a Coque Malla todo eso le da igual. Sombrero negro, bufanda blanca, botas con tacón para golpear el suelo. Le basta al madrileño una guitarra y su voz para llenar el escenario. Para hacer agradable una noche que fuera hacía desagradable el frío viento. Le pasa como a los grandes actores, quienes con su sola presencia engrandecen una buena película. Y si se acompañan de secundarios, como en la noche del jueves el pianista David Lads, la propuesta sale redonda.

Con todo vendido y el público llenando las 351 butacas de la sala 1 del Albéniz, el concierto de Coque Malla sirvió para dar el pistoletazo de salida al MaF 2016, la antesala del Festival de Cine Español de Málaga. Lo hizo junto a la dulce Alondra Bentley, que rompió el hielo con un bonito concierto. Fue, con permiso de José Medina Galeote y el Centro Pompidou, la primera de las casi 200 actividades que inundarán de cultura 80 espacios malagueños hasta el próximo 21 de abril. Cifras para celebrar.

Como también hay que celebrar la presencia de Coque Malla en Málaga para presentar buena parte de su recientemente publicado disco El último hombre en la tierra. Un trabajo lleno de canciones que son cuentos en el sofá. Historias que gusta escuchar con una copa de vino junto a la chimenea. De las que te ponen la gallina en piel, por homenajear al mítico 14. De esas que van más allá gracias al buen hacer del músico sobre el escenario, su teatralidad, sus rarezas, su humor, su personalidad. La de un tipo que celebra la música en cada acorde, cada golpe de piano. Y al que el público se lo agradece.

Fue un concierto cortito, intenso. Y acabó con tres temas cantados a dúo por Malla y Bentley, que homenajearon al cine cantando a la familia Sinatra y su Something stupid y cerrando la noche con ese bonito tema que realizó para el canal TCM llamado At the movies. Tal cual, parecía una banda sonora realiza exactamente para la noche del jueves. Perfecta para cerrar una cita tan musical como cinéfila. En el cine.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios