Cultura

Banderas graba en Coín la promoción de 'El lince perdido'

  • El cineasta malagueño posó además para una sesión de fotos que será portada del 'Vanity Fair'

Acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en La Coruña y ya se encuentra en su Málaga natal. El universal Antonio Banderas se pasó ayer por los estudios de producción audiovisual Loasur, situados en el municipio de Coín, para una sesión de fotografías que será portada de la prestigiosa revista estadounidense Vanity Fair.

El cineasta aprovechará la visita para grabar el próximo sábado (desde las ocho de la mañana) el anuncio que servirá de promoción de El lince perdido, la nueva película de animación de su productora Green Moon.

En la sesión fotográfica de ayer a puerta cerrada, Banderas estuvo en todo momento acompañado por la subdirectora de la revista. Campechano y hablador con el equipo técnico, el actor, vestido con traje de chaqueta, simuló un pase de torero para uno de los posados.

A la jornada de trabajo de mañana le acompañará su socio productor, el también malagueño Antonio Meliveo. El anuncio de El lince perdido se grabará en una de las salas de cine del centro comercial La Trocha. Sentado en primera fila del cine, el actor dialogará de forma ficticia con dos de los animales de la película que (gracias a las labores de posproducción) se sientan a su lado.

El lince perdido (The missing lynx) es un largometraje de animación sobre animales en peligro de extinción como el lince ibérico, producida por los estudios de Granada Kandor Graphics y la productora Green Moon. Tiene previsto su estreno oficial en España estas Navidades, concretamente el 26 de diciembre.

El filme, que ya ha sido exportado a 35 países, es el primer proyecto de coproducción entre ambas empresas después de que cerraran en octubre de 2007 un acuerdo de colaboración que incluye la coproducción de cinco largometrajes en diez años. Además de producirla , Antonio Banderas dará vida al personaje principal, llamado Félix, un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción.

La cinta cuenta con la dirección de Raúl García y de Manuel Sicilia, dos referentes en el campo de la animación en España, quienes además participan como guionistas. Otros actores que prestarán sus voces para esta producción son César Sarachu y Esperanza Pedreño. La banda sonora corre a cargo del compositor Sergio de la Puente, y es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios