Cultura

Banderas presidirá el Fancine, que dirigirá el publicista Fernando Ocaña

  • La vigésima edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga aspira a convertirse en una plataforma para sus estudiantes

El actor Antonio Banderas ha aceptado la presidencia de honor del Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que contará en su vigésima edición con un nuevo director, el fundador y presidente de la agencia de publicidad Tapsa, Fernando Ocaña, presentado hoy.

Con la incorporación de Ocaña al equipo que organiza el festival, se mantienen los objetivos pero "cambia el énfasis", ya que "sin dejar de contribuir a la oferta de ocio de la ciudad" pretende ser una "plataforma" para los universitarios, ha asegurado el publicista.

El director de "una de las cinco primeras agencias de publicidad españolas" ha declarado que la idea es que los alumnos se incorporen al festival con sus producciones y como presentadores "al lado de profesionales de los que puedan aprender" para fomentar la colaboración entre la universidad y las empresas.

Dentro de las directrices que Ocaña marcará junto al equipo de la Universidad de Málaga se encuentran estrategias relacionadas con la publicidad, con el posicionamiento del festival y con la innovación. En esta línea, aportará su experiencia en conocidas campañas publicitarias como Curro se va al Caribe y otras realizadas para empresas como Iberia, Vodafone, RTVE, Dodot y ONCE, entre otras.

Ocaña, (Sevilla, 1949) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, institución que lo nombró "alumno de honor" y con la que colabora en la celebración de cursos de verano relacionados con el sector audiovisual.

La agencia de publicidad que preside, Tapsa, pertenece al grupo WPP. Es miembro del consejo asesor de Creara, presidente en España y vicepresidente en Latinoamérica de la International Advertising Association y presidente de la Fundación Garcilaso de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios