Banderas colaborará en el vídeo sobre los 10 años del Museo Picasso

  • El documental es una de las actividades previstas por la pinacoteca para 2013

Antonio Banderas colaborará en la realización y difusión de un documental que el Museo Picasso Málaga prepara para conmemorar sus 10 años de historia y en el que personalidades del mundo de la cultura ofrecerán su particular visión sobre la pinacoteca y su repercusión artística y cultural. El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, y Antonio Banderas se reunieron este fin de semana en Málaga, aprovechando la visita del cineasta en el Festival de Cine para acordar la futura colaboración.

En octubre de 2013, el Museo Picasso Málaga celebrará su décimo aniversario. Por este motivo y coincidiendo con el vigésimo aniversario en 2012 de la celebración de la muestra Picasso clásico en Málaga, se preparan diferentes actividades, entre las que se encuentra la realización de este documental que con testimonios de personas relevantes, imágenes de archivo e imágenes actuales, narre la peculiar génesis e historia del museo consagrado a Pablo Picasso en su ciudad natal.

No será la primera colaboración entre Banderas y la pinacoteca malagueña, pues ya en el año 2005 prestó su voz para ser utilizada en los diferentes anuncios de publicidad.

Esta nueva colaboración permitirá añadir al documental la experiencia del actor, director y productor como visitante habitual del museo, como aficionado al arte y como malagueño. Su testimonio figurará junto a la de otras destacadas personalidades del mundo de la cultura, que ofrecerán su particular visión del Museo Picasso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios