Cultura

Banderas invita a "compartir" la identidad hispana en los premios Alma

  • El actor malagueño recibió el galardón de la comunidad latina de EEUU por su interpretación en 'Conocerás al hombre de tus sueños' de Woody Allen y dedicó el premio a su sobrino, que aspira a seguir sus pasos

El actor Antonio Banderas y el filme sobre inmigrantes A better life ganaron los premios Alma el pasado sábado en Los Ángeles, en una fiesta organizada por un grupo de Derechos Humanos que festeja a las celebridades de la comunidad invisible de hispanos en Estados Unidos.

"Quisiera dedicar este premio a mi sobrino Javi", dijo Banderas al recibir la estatuilla por su actuación en Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen, señalando a un adolescente sentado al lado de su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith.

En el trabajo del espectáculo "hay que darle el alma a muchas personas diferentes, de culturas y religiones diferentes, pero recuerda", agregó, dirigiéndose directamente a su sobrino, "que eres hispano, ésa es tu identidad y no la usas para imponerte sino para compartirla".

El director de A better life, Chris Weitz (autor de la entrega New Moon de la saga de vampiros en 2009), recibió el premio a la mejor película y agradeció "especialmente al actor mexicano Demian Bichir", cuya interpretación de un jardinero indocumentado enfrentado al lado oscuro de Los Ángeles le ha valido numerosos elogios de la crítica. A better life, que busca llegar a una audiencia anglosajona miope a la realidad de los ilegales, le ganó a Machete, una sangrienta historia de acción del mexicano Robert Rodríguez; Rio, el filme animado de Carlos Saldanha; Spy Kids 4, codirigida por Rodríguez y From Prada to Nada, de Ángel García.

Pero Machete logró el reconocimiento a una de sus actrices, Jessica Alba -de origen mexicano-, quien se llevó el Alma por su papel como sensual agente de oficina de inmigración. La actriz de 30 años se tropezó al subir al escenario y al recibir el premio bromeó diciendo que lo único que esperaba era salir de él sana y salva.

Entre tanto la joven estrella del canal Disney Demi Lovato, de origen mexicano, batió en su terreno a la colombiana Sofía Vergara -nominada a los premios Emmys que se entregan la semana que viene, como actriz de televisión favorita de comedia- y agradeció el galardón al Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor agrupación hispana de Derechos Humanos del país, encargada de organizar el show.

También se destacó el pequeño Rico Rodríguez, que ganó el Alma como actor secundario favorito por su papel de Manny Delgado en la exitosa serie Modern family. "Me siento como en una reunión familiar", bromeó el artista de 13 años, también nominado a los premios Emmy de la televisión estadounidense por ese papel.

La cubana-estadounidense Gloria Estefan, icono de la hispanidad en el país, cantó Wepa para cerrar la fiesta , que será transmitida por televisión el 16 de septiembre, de la mano de Eva Longoria, una decidida promotora de estos premios y su frecuente presentadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios