Cultura

Banderas obedece a Soderbergh en un thriller con "tufillo setentero"

  • El actor estrena este viernes en EEUU 'Haywire', rodada en parte en Barcelona y donde encarna a un personaje "en la sombra, que aparece y desaparece como el Guadiana"

Oculto tras una frondosa barba, el actor malagueño Antonio Banderas juega al despiste en Haywire, un nuevo thriller de Steven Soderbergh, que contó con un reparto de excepción para lavar los trapos sucios del siniestro mundo de los asesinos a sueldo. El filmesirve de carta de presentación cinematográfica para su protagonista, Gina Carano, quien, tras hacer carrera como luchadora en la disciplina de artes marciales mixtas, pasa ahora a descargar sus inclementes golpes en la gran pantalla.

Carano está secundada por Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Douglas y Banderas, quien fue uno de los pocos que se libró de morder el polvo sacudido por la púgil, cuyas peleas son de lo más vistoso del largometraje.

"Casi lo prefiero así", dijo aliviado el malagueño. "Creo que es una película elegante que tiene untufillosetentero maravilloso que me gusta mucho, e incluso la música que es muy natural, con muchos vientos", indicó Banderas. Haywire, que empieza y termina con la palabra mierda en boca de los actores, sigue los pasos de la aguerrida Mallory (Carano), una especialista en operaciones especiales que pasa de ser la ejecutora a la presa en una enredada trama de la que forma parte Banderas y que tiene entre sus escenarios la ciudad de Barcelona.

"Mi personaje está muy en la sombra, aparece y desaparece como el Guadiana y no se sabe realmente cuál es el peso que tiene en la propia historia. Al final tiene un pago interesante, yo estoy bastante contento", afirmó Banderas, satisfecho de estar en un proyecto de Soderbergh tras "20 años" tratando de coincidir con él.

"Trabajando con Steven (Ocean's Eleven, Traffic) tenía la sensación de que estaba con un músico de jazz, un tipo al que sobre una partitura y un patrón específico le encanta jugar a improvisar con una tremenda seguridad", declaró Banderas. Ese fue precisamente el caso de la barba que lució el español en el filme, un look que no estaba previsto.

"Fue un accidente en realidad", apuntó el intérprete, que decidió dejarse crecer el vello facial para su personaje en la obra Zorba El Griego que estaba representando en Broadway antes de comenzar el rodaje de Haywire. "No me gustan las barbas postizas y me la fui dejando en contra de la opinión de mi mujer. Estaba en Nueva York y quedé a comer con Steven. Nada más verme me dijo que la barba estaba muy bien para la película, y yo me la iba a quitar al día siguiente...", aclaró.

Haywire se estrena en EEUU este viernes en un año en el que Banderas confía en poder pasar más tiempo con su familia. "Me siento un poquito culpable en cuanto a los temas familiares. En los dos últimos años he trabajado mucho fuera, fui a hacer la película (Black Gold) a Túnez, nos pilló la revolución y se alargó la producción y después las promociones de El gato con botas, comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios