Cultura

Banderas promueve la candidatura de 'La dama y la muerte' al Oscar

  • El actor, que visitó ayer la sede de la productora Kandor Graphics en Granada, desarrolla una campaña entre los directivos de Hollywood a favor del corto

El actor malagueño Antonio Banderas promueve una campaña de apoyo en Hollywood para que el corto de animación La dama y la muerte, que coproduce junto a la empresa granadina Kandor Graphics, consiga el Oscar al que aspira, confiado en que "puede competir y puede ganar". Para ello, Banderas está contando con el compromiso activo de su familia estadounidense y sus amigos de Los Ángeles, a través de los cuales, según manifestó ayer a los periodistas durante su visita a las instalaciones de Kandor Moon en Granada, está animando a los directivos de la industria a "ir a las salas" a conocer los cinco cortos de animación candidatos a las estatuillas. En las categorías de documentales y cortometrajes, explicó el actor, los académicos de Hollywood tienen "que ir a las salas y acreditarse" antes de poder votar. Los esfuerzos de Banderas van a ser vitales para el éxito del corto de animación andaluz, que ya ha conseguido el Goya en su categoría, y cuyo equipo, encabezado por el director granadino Javier Recio, se desplazará el próximo martes a Los Ángeles para promocionarlo hasta el 7 de marzo, fecha en la que se entregarán los famosos galardones.

Por otra parte, Banderas se mostró confiado en que "en dos o tres años" pueda comenzar el rodaje del largometraje Boabdil, con escenarios cuya recreación correrá a cargo de los especialistas de Kandor Moon, que ya le han mostrado un boceto. "Me ha emocionado ver Granada 500 años atrás", reconoció el actor que sintió al ver las imágenes de la Alhambra y la ciudad musulmana de la época, y expresó que "cuando uno escribe un guión sueña con la idea", por lo que "verlo en la pantalla es impresionante". Aún así, "hay que hacer muchos estudios" antes de abordar definitivamente el proyecto, que narrará la vida del último rey musulmán de Granada basándose en la historia y en la leyenda, por lo que Banderas no quiso concretar plazos de una película que exigirá mucho "presupuesto y responsabilidad".

Por su parte, el socio de Kandor Moon Manuel Sicilia anunció que la coproductora de animación incorporará 50 nuevos trabajadores (actualmente cuenta con 80) "antes del verano" para la realización del largometraje Goleo, la balanza y la espada, que contará con un presupuesto de 22 millones de euros. La finalización de esta producción, cuya distribución se va a hacer íntegramente desde Hollywood tras el éxito de El lince perdido, está prevista para 2012. Aunque el aumento del presupuesto de Goleo respecto de El lince perdido supone un salto cualitativo, está lejos de los 200 millones que se suelen emplear en producciones similares de estudios estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios