Cultura

Banderas quiere volver a Málaga para hacer el cine que no puede en EEUU

  • El malagueño confesó en el festival de Abu Dhabi su deseo de estar "en casa" y poner fin a su carrera americana · Continúa con el proyecto sobre el rey Boabdil

El actor malagueño Antonio Banderas quiere poner fin a su carrera en Estados Unidos para regresar a su Málaga natal con el objetivo de hacer el cine que no puede hacer en Hollywood, según declaró ayer en una entrevista a un periódico emiratí.

"Cuando llegué a Estados Unidos en 1992 siempre pensé que regresaría a casa y completaría mi carrera allí (en España), pero me han ido surgiendo nuevas oportunidades en Hollywood", dijo Banderas en la entrevista publicada ayer por el diario Gulf News.

"Regresar a casa -añadió el cineasta- es como intentar encontrarme a mí mismo, pero esta vez como un cineasta profesional para hacer cosas que Hollywood no me deja hacer". Banderas se encuentra en la ciudad de Abu Dhabi para participar en el II Festival Cinematográfico Internacional de Oriente Medio que se inauguró el pasado viernes, con la presencia de estrellas del mundo de cine de varios continentes.

Banderas habló sobre el proyecto que actualmente concentra su atención, la película sobre el rey Boabdil, que entregó Granada a los Reyes Católicos en 1492 en un hito histórico que ahora quiere recrear el actor español.

"Quiero dar un mensaje positivo sobre esta hermosa cultura, que he seguido de cerca en Marruecos, a través de mis trabajos. Tengo un gran respeto por ella", dijo el actor, que llegó al festival acompañado por su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith.

Para esa película, que tendrá guión de Antonio Banderas, quiere contar con apoyo árabe. "No quiero hacer solo (la película). Es muy importante para mí ir mano a mano con los árabes en este tema", agregó.

El cienasta rechazó que, a raíz de este proyecto, haya recibido amenazas de muerte. "Mi vida no está amenazada. De hecho, esa (película) es la razón por la que estoy aquí", sostuvo Banderas.

En la apertura del festival de Oriente Medio fue proyectada la película estadounidense Los Hermanos Blum, del productor Rayan Johnson y protagonizada por el actor Adrian Brody, que recibió el Óscar en el 2003 y que también está presente en Abu Dhabi. Entre las estrellas del séptimo arte invitadas a este certamen destacan la actriz francesa Catherine Deneuve, las estadounidenses Meg Ryan, Susan Sarandon y Jane Fonda, así como intérpretes destacados del mundo árabe. Más de 130 películas de 35 países se proyectarán hasta el próximo 19 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios