Cultura

Los Baños del Carmen inspiran a los cineastas malagueños

  • El V Festival de Cortometrajes exhibirá el viernes un maratón con las 15 obras seleccionadas por el jurado, que optarán a un premio de 1.200 euros

Un lugar tan emblemático de Málaga como son los Baños del Carmen se convierte un año más, en el principal protagonista del V Festival de Cortometrajes malagueños. Un total de 19 historias han sido presentadas al festival, donde 15 formarán parte del concurso y cuatro de ellas quedarán excluidas. El único requisito para participar en la actividad es que gran parte del rodaje esté realizado en este famoso paraje natural. El próximo viernes se exhibirán los trabajos seleccionados en los Baños del Carmen a partir de las 21:00.

Ismael Murillo, integrante del jurado que valorará los cortometrajes, no dudó en recalcar "las ganas que tenían los ciudadanos de Málaga de contar cosas". Él junto a seis personas más puntuarán las 15 obras de "variado nivel" en un "festival consagrado" que cobija los trabajos audiovisuales de los jóvenes cineastas emergentes.

Como novedad, este año se entregará un premio honorífico al cineasta Jesús Franco, por toda su trayectoria ligada al mundo del cine en Málaga. La ceremonia conducida por Laura Ortiz que afirmó que se trataba "de un enorme orgullo" contará con la actuación musical en vivo de la banda Cáncana y la intervención de DJ Moon Safari.

Justo después del maratón de las proyecciones y de las actuaciones musicales llegará la entrega de premios. Los vencedores de esta edición recibirán un premio en metálico de 1.200 euros, que se une al galardón de la Columnita del Balneario. Además, este año se añade al galardón, lomo en manteca que Javier Lumbreras, miembro del jurado calificó como un obsequio "simpático. Los segundos clasificados se llevarán 1.000 euros en sus bolsillos. Por otro lado, el premio del público está dotado con 300 euros y una beca para participar en el curso de verano de audiovisuales de la UMA.

Alicia Murillo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, aseguró que seguirán apostando por este festival que el año pasado recibió a 2.000 visitantes. En ese sentido, aseveró que se escoge como escenario para su desarrollo a los Balnearios del Carmen porque es un espacio idóneo "para ensalzar el patrimonio cultural e histórico de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios