Cultura

María Barranco estrenó ayer en Benalmádena 'Adulterios', dirigida por Verónica Forqué

  • Esta obra de teatro ironiza sobre el problema de la infidelidad en la actualidad.

"Me siento muy feliz de estar aquí porque es una tierra a la que me siento muy unida. Pero mi felicidad se ve empañada por la tragedia de Barajas por lo que nos va a venir muy bien a todos una función cómica", así comenzaba María Barranco la presentación de su obra teatral Adulterios que se estrenó ayer en Málaga enmarcado dentro del Festival de Verano de Benalmádena. Adulterios es una obra homónima del cineasta Woody Allen en la que como es propio de su estilo se ironiza sobre el problema de la infidelidad en nuestros días: "Esta obra habla de todas las neuras que el ser humano tiene, de la soledad, el miedo a envejecer, de las presiones sociales… Todo con la mala uva que caracteriza a Woody Allen", explicó María con la espontaneidad que la caracteriza.

No obstante quizás lo más llamativo de la obra, además del texto que ha sido adaptado por Nacho Artime, es que está dirigida por otra gran actriz de la escena española Verónica Forqué en la que es su segunda incursión en la dirección teatral. "La Forqué nos ha hecho sudar a todos, de hecho a mí me ha hecho llorar muchas veces. Pero lo bueno que tiene el trabajar con ella es que al ser también actriz sabe en todo momento lo que necesitas", apuntó María. La obra arranca con un hecho dramático en el que una famosa psicoanalista neoyorquina, interpretada por María Barranco, descubre que su pareja le es infiel: "Mi personaje quizás es el más loco de toda la obra y muy malhablada. Es un regalo hacer esta función porque yo sólo había hecho comedia en el cine por eso ver la reacción del público es una gozada", comentó.

A la actriz malagueña también la acompaña Míriam Díaz-Aroca, con la que, al comienzo de la obra, realiza un diálogo mano a mano de alrededor de 25 minutos. Tras ella el resto de comentarios irónicos respecto a la infidelidad y el sexo. Además Barranco adelantó que es posible que Woody Allen vea la adaptación en su estreno en Bilbao, aunque aún no se ha confirmado esta visita. En lo que se refiere a sus proyectos la malagueña explicó que en el mes de octubre viajará a Barcelona para rodar una película y en enero a Lisboa, aunque espera poder compaginar estos rodajes con la gira teatral.

Por su parte la concejala de Festejos, María del Carmen Florido se mostró muy "ilusionada" por tener este montaje teatral de tan alta calidad en el programa del Festival, puesto que quería que el pueblo disfrutara de una obra de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios