Cultura

Un Barroco menos conocido

Una de las particularidades que siempre encierra nuestro Ciclo de Órgano de la Catedral de Málaga es el acercamiento a un amplio espectro de autores no tan conocidos. Un ejemplo lo tuvimos el miércoles, cuando asistimos a un Barroco alejado de los convencionalismos de la mano del Cuarteto Barroco Meláni.

Comenzó la velada con Purcell. Pero no con el que todos tenemos en mente, homenajeado en este año en la conmemoración de su nacimiento, sino con el menor de los tres hermanos, Daniel Purcell que, al igual que Henry, se prodigó en colorear musicalmente muchos de las piezas teatrales de la Restauración inglesa. Por ello, Trumpet Song from Massaniello responde a esta premisa, y sirvió para introducirnos en ese paseo musicales por compositores como Giovanni Buonaventura Viviani, el florentino creador de óperas y de la mezcolanza de su opus 4 o Capricci armonici da chiesa e da camera del cual se ofreció una selección de tempi de la Sonata Prima. El resultado se tradujo en una excelente calidad sonora y técnica del trompetista Ángel San Bartolomé, en buen acompañamiento del organista Juan Manuel Santos.

En clara mención especial destacó la soprano Rosa Miranda con un brillante Haendel. Su bello registro medio, en equilibrio con un excelente fraseo y articulación, mostró un magnífico empaste con el conjunto. Igualmente Tilman Mahrenholz en la interpretación de dos tiempos de la Sonata nº 1 en si bemol mayor de Vivaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios