Cultura

'Batman' pasea por la Barcelona gótica en su nueva gesta gráfica

  • En el Salón del Cómic de Barcelona se presentó ayer 'El caballero del dragón'

El superhéroe Batman deambula por una Barcelona gótica y de postal en su última aventura, El caballero del dragón, un nuevo álbum con reminiscencias de la leyenda de San Jorge y el dragón. En esta aventura, editada por Planeta DeAgostini en castellano y catalán, Batman abandona Gotham City para capturar a uno de sus enemigos más feroces, Killer Croc.

En su investigación, el Caballero Oscuro se desplaza hasta Barcelona para encontrarse a un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de San Jorge. El tejado de La Pedrera, la Casa Batlló, el Palacio Nacional y la fuente monumental de Montjuïc, la plaza de toros Monumental, el Hospital de Sant Pau, las Ramblas, el monumento a Colón y la Sagrada Familia son los lugares que aparecen en las viñetas. De rabiosa actualidad, en una de las páginas se describe un disturbio en el que se ve a Batman y a unos policías pistola en mano junto a la fuente de Canaletas.

El álbum cuenta con guión del norteamericano Mark Waid (Flash), mientras que el apartado gráfico corre a cargo de Diego Olmos a los lápices y Marta Martínez al color.

En la Casa Batlló, Mark Waid bromeó: "Dudábamos si situábamos la historia en Manchester o en Barcelona y menos mal que escogimos una ciudad de ganadores, tres veces ganadores". El Caballero del Dragón se venderá a partir de hoy en librerías y quioscos de toda España en castellano, con una primera edición de 30.000 ejemplares, y en catalán, sólo en librerías, con una tirada de 5.000 unidades. Por primera vez, se publica en Italia, España y Estados Unidos de manera simultánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios