Cultura

La Bebop vuelve a cerrar por un decibelio de más

Aún no ha podido cumplir su primer año de vida y ya se ha tropezado con más de un infortunio. La única sala especializada en jazz de Málaga, la Bebop, se vio obligada el pasado 3 de mayo a suspender el concierto de Jerry González y cerrar sus puertas por superar en apenas un decibelio los límites de ruido permitidos. Tan sólo llevaba dos semanas abierto (tras el último cierre) y la Policía Local se plantó el mismo sábado en la puerta del local (ubicado en La Malagueta) solicitando su clausura. Su propietario, César Zapico, aseguró ayer que desde el Ayuntamiento le habían confirmado, una semana antes, el levantamiento del decreto de cierre "pero no había nada por escrito"

El pasado año Zapico contrató a unos técnicos para que efectuaran las correspondientes mediciones de sonido. El informe, recordó el afectado, "homologado por la Junta de Andalucía", se remitió al Ayuntamiento y los técnicos de Medio Ambiente le dieron el visto bueno. Anoche, a petición de unos vecinos del inmueble superior, los técnicos del propio Ayuntamiento tenían previsto realizar una nueva medición. Zapico confía en que le den el visto bueno y la Bebop reabra sus puertas este viernes con el concierto programado de Doris Cale junto a Dr. Joker.

Amigo personal de Jerry González (que ejerció de padrino de la Bebop), Zapico quiere transmitir a los seguidores del músico su tranquilidad. "Porque me ha dicho que quiere volver a actuar en la sala", expresó el empresario.

Bebop Club debutó en la escena musical de la ciudad el 1 de diciembre de 2006 con el directo de la Lito Blues Band y una jam session con músicos de jazz, blues y bossanova. Por su espacio han desfilado en estos meses músicos como Deborah Carter, Jorge Pardo, Alain Pérez, Perico Sambeat, Lito Blues Band y Ramírez Brothers (de Tabletom).

El 25 de junio de 2007, el local cerró sus puertas por quejas de ruido, a pesar de tener todas las licencias municipales en regla (de apertura, discoteca y música en vivo, entre otras) e insonorizado su espacio. Para evitar problemas mayores, su propietario decidió volver a insonorizar de manera más integral la sala. Tras nueve meses de reformas, reabrió sus puertas el pasado 19 de abril con la actuación del saxofonista Jorge Pardo . El 25 y 27 se subió al escenario el cuarteto de Alain Pérez (bajista de Paco de Lucia). Y punto y aparte. El músico tenía previsto repetir el 2 y 3 de mayo para acompañar la trompeta de Jerry González junto a Caramelo de Cuba al piano y Kike Ferrer a la batería.

Si un nuevo decreto municipal vuelve a ordenar el cierre del local, su propietario se plantea tomar medidas legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios