El Bellas Artes presta seis obras de Romero de Torres al Thyssen

  • El museo malagueño exhibirá estos lienzos en la muestra dedicada al pintor cordobés

El Museo de Bellas Artes de Córdoba participará con seis obras en la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, que ofrecerá el Museo Carmen Thyssen de la ciudad entre el 27 de abril y el 8 de septiembre. El museo cordobés es una de las instituciones que más aportaciones realiza para esta muestra, que presentará un recorrido por la obra del artista cordobés, con piezas llegadas de diversos museos españoles y colecciones particulares.

Según informó ayer la Junta de Andalucía, la aportación del Museo de Bellas Artes de Córdoba estará formada por algunas de las obras más interesantes que conserva de Julio Romero. Se trata de Pereza andaluza y Mal de amores, realizados hacia el año 1900; los retratos Socorro Miranda y La familia Basabé; Mujeres sobre mantón, en el que aparecen recostadas dos mujeres, una rubia y otra morena, y el boceto de La consagración de la copla, en la que aparecen todos los símbolos más significativos de la obra del pintor cordobés como el toreo, el flamenco o el carácter religioso.

Como consecuencia del préstamo de estas obras al museo malagueño, se ha renovado parcialmente la exposición permanente del Bellas Artes, con otras obras del artista cordobés que permanecen entre sus fondos pero por motivos de espacio no se pueden exhibir como Machaquito, La Señora Casanueva y Composición con la Chiquita Piconera.

Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, comisariada por Lourdes Moreno, realizará un recorrido por la obra del pintor cordobés e invitará a reflexionar sobre su trayectoria a través de diversos capítulos dedicados a los temas más recurrentes de su producción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios