Cultura

Benagalbón celebrará su Concurso Tradicional de Verdiales el próximo día 17

  • La Diputación apoya este certamen como política de protección del folclore local

Es Benagabón uno de los lugares de la provincia donde la fiesta de los verdiales cobra el sabor añejo que tan grande la ha hecho. Se vive en la plaza, en sus calles y en la misma casa de los vecinos que abren sus puertas para ofrecer todo lo que tienen a aficionados y visitantes. No extraña que se haya considerado uno de los reclamos turísticos relacionados con el folclore malagueño más importantes de esta tierra. El sábado 17, el Concurso Tradicional de Verdiales cumple 18 años. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación de Málaga se han comprometido a impulsarlo.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, y la diputada de Cultura, Marina Bravo, presentaron ayer el certamen, que el regidor describió como "una de las fiestas más importantes que tiene Rincón de la Victoria". Por eso "tanto el presidente de la Diputación como la diputada se han comprometido con nuestro municipio para apoyar un evento que, sin duda, es un reclamo turístico que potencia la economía de la localidad". El alcalde manifestó el compromiso del Ayuntamiento con el evento y señaló que "siempre apoyaremos la fiesta como forma de proteger la cultura y de poner a Rincón de la Victoria en el mapa de los eventos turísticos". Así, explicó que la Peña El Revezo, organizadora del concurso, tendrá un lugar privilegiado en el Centro del Folclore Malagueño una vez entre en funcionamiento con los presupuestos de 2012.

Por su parte, la diputada de Cultura resaltó la importancia de potenciar la fiesta para ensalzar el folclore y las raíces malagueñas. "Es una manifestación cultural con un gran potencial turístico que tiene que servir para impulsar y promocionar al municipio", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios