Cultura

Benalmádena exhibe las obras del Certamen Joven de Artes Plásticas

  • El Centro de Exposiciones acoge 'Distopías desencajadas', medio centenar de creaciones de artistas como Mp&Mp Rosado Garcés, Juan del Junco o Carlos Aires

Realizar un repaso por las obras ganadoras del Certamen Joven de Artes Plásticas, que desde el año 1998 organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), es posible en Benalmádena. Y es que el Centro de Exposiciones de esta localidad de la Costa del Sol acoge hasta el 8 de abril la muestra Distopías desencajadas, una selección que reúne algunas obras que han pasado por este veterano certamen autonómico y que permiten al espectador realizar un viaje por la vanguardia artística andaluza.

En el centro benalmadense se pueden ver creaciones de los hermanos Mp&Mp Rosado Garcés, Miki Leal, Juan del Junco, Carlos Aires o Manolo Bautista, así hasta un total de 50 obras de 42 artistas plásticos. De hecho, la muestra permite conocer las primeras creaciones de estos autores, muchos de los cuales hoy en día son reconocidos dentro del panorama artístico nacional e internacional.

En la actualidad el Certamen de Artes Plásticas dispone de dos fases definidas. En la primera el jurado selecciona hasta una veintena de obras que son incluidas dentro de una exposición con su catálogo. Posteriormente, con las obras expuestas, el jurado decide cuáles formarán parte de la colección. El número de obras incorporadas a este fondo varía según cada edición dependiendo de los costes finales que cada autor pone en su creación.

Este certamen, así como el resto de concursos organizados por esta entidad autonómica, conforman el programa de creación joven de IAJ denominado Desencaja, nombre con el que llega la colección en Benalmádena. Ayer, la nueva exposición recibió la visita del alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; del director del IAJ, Raúl Perales, y la coordinadora en Málaga, Alicia Murillo, quienes dieron buena cuenta de la exposición, sus contenidos y variadas técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios