Cultura

Benalmádena exhibe la epopeya submarina de Carlos Villoch

  • La colección fotográfica 'Blues' podrá verse desde mañana hasta septiembre

El fondo del mar está lleno de misterios, de secretos que no están al alcance de todo el mundo. Hasta ahora. El Centro de Exposiciones de Benalmádena servirá como escenario a partir de mañana viernes de una muestra fotográfica en la que se recogen escenas llenas de belleza del fondo marino. Se trata de la exposición Blues. Una ventana a la belleza y realidad de las profundidades marinas, en la que se muestran instantáneas del fotógrafo Carlos Villoch y que han sido galardonadas en certámenes de todo el mundo, como es el caso de Wildlife Photographer of the Year, donde el artista consiguió el premio al Mejor Fotógrafo Europeo de Naturaleza Subacuática del Año.

Blues se compone de cinco secciones distintas que abarcan temáticas singulares en cuanto a determinados emplazamientos emblemáticos por su naturaleza submarina como el Golfo de Bizkaia, El Arrecife o Pecios. Entre las fotografías se incluyen especies en peligro de extinción, arrecifes en mal estado contaminados y dañados por el hombre o restos de barcos hundidos. Para completar la muestra, las imágenes que se exhiben están acompañadas por una serie de creaciones audiovisuales sobre el mundo acuático realizadas por Leandro Blanco.

En cuanto al artista, cabe resaltar que a lo largo de los últimos 15 años ha dedicado su vida a la divulgación de los secretos submarinos a través de sus instantáneas. Sus obras se comercializan para uso publicitario y se exhiben en museos y acuarios. También ha ilustrado más de 60 portadas de revistas, aunque su pasión por el mar le ha llevado a vivir y trabajar en lugares como Australia o las Islas Caimán. En esta muestra se recogen 60 imágenes de su trayectoria artística.

La exposición, que se abrirá sus puertas oficialmente este viernes, se podrá visitar hasta el próximo 16 de septiembre, con entrada gratuita. El Centro de Exposiciones de Benalmádena presenta con Blues su gran propuesta para el verano y confía en superar su afluencia habitual de visitas en esta época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios