Cultura

Berry Sakharof y Rea Mochiach recuerdan hoy a Ibn Gabirol

  • El Teatro Echegaray reparte 25 invitaciones para el concierto de hoy de los músicos israelíes

El legado del filósofo y poeta Ibn Gabirol, un rabino malagueño considerado uno de los más ilustres escritores judeo-hispanos del siglo XI, se traduce hoy en música en las tablas del Teatro Echegaray. De ello se encargará unas de las estrellas más rutilantes del firmamento rockero israelí, Berry Sakharof, que junto al batería Rea Mochiach presentará su álbum Adumey ha'sefatot, que significa Labios rojos y que es una expresión extraída de un poema del pensador hebreo. De hecho, Sakharof procede de una familia sefardí, y aseguró ayer que para él y para sus padres venir a la ciudad de Ibn Gabirol era casi una obligación. "Para mí era algo imprescindible presentar este disco en Málaga", le dijo el guitarrista y cantante israelí a Ahuva Spieler, agregada cultural de la Embajada de Israel en España, que presentó en el Cervantes el espectáculo.

El proyecto de acercar los versos de Ibn Gabirol con esta peculiar base sonora a la tierra en la que vivió surgió con motivo de la visita de los Príncipes de Asturias a Tierra Santa el pasado mes de abril y se enmarca en la celebración del 25 aniversario de relaciones diplomáticas entre el Reino de España y el Estado de Israel. De hecho, antes de tocar en el Echegaray, Berry Sakharof & Rea Mochiach ya actuaron el pasado martes en la plaza de Oriente de Madrid, dentro de las celebraciones del Día Europeo de la Música, y en Córdoba ¡ayer en el marco del X Festival Internacional de Música Sefardí.

Para el concierto de hoy hay disponibles 25 invitaciones destinadas a los primeros espectadores que acudan a la taquilla del Echegaray. Cada persona podrá retirar un máximo de dos invitaciones hasta agotar el cupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios